jueves, 18 de febrero de 2010

Los encuentros de Pamplona

Pensaba hacer un post reflexivoadolescente sobre la fiesta noventera de los Carnavales. Peeero acabo de salir del Reina Sofía, tras mil horas en la biblioteca y un dolor de cabeza que sólo el millón de diapositivas que me acabo de meter entre pecho y espalda podrían causar... tengo los ojiillos así como llenos de lágrimas, el corazoncico también enternecido y esas cosas varias que suelen provocar las exposiciones emotivas, reflexivas, artísticas y, desgraciadamente, efímeras y escasas.



No voy a hablar de los Encuentros de Pamplona, la expo sólo estará hasta el lunes, pero recomiendo a cualquiera que se acerque (recordad, estudiantes y profesores con carnet, sale gratis y el lunes el Reina Sofía está abierto)

Mirad este vídeo que a alguien se le ocurrió grabar:


Para más info sobre los encuentros:

http://www.uclm.es/ARTESONORO/olobo3/Pamplona/Encuentros.html
http://revistas.ucm.es/ghi/02146452/articulos/ANHA0404110251A.PDF

Desgraciadamente no fueron demasiado conocidos. Mirad lo poco que hay en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_70

¿Os imagináis lo que tuvo que ser, en una ciudad de provincias ver la vanguardia más vanguardista del mundo?

Y dejo aquí escrito. El día que esté en un insti para mí, el día en que mi departamento sea mío, sólo mío y para lo que yo quiera... ese día, haré happenings y performancias con mis alumnos. Todavía no he decidido qué haré, pero al menos les haré pegar unos gritos o les haré coger unos trenecicos.