lunes, 20 de julio de 2009

pánico


17/01/08

parece sencillo no? un plano como otro cualquiera. su puta madre. hace dos días casi nos matamos la nosinmisartén y yo porque ella se perdió por esas diestras y sinistras con su carro y no encontraba mi facultad y luego yo, hoy, después de haber estado 6 horas en la facultad de filosofía y letras delante de un ordenador y libros sin tomarme café con cafeína en todo el día ni nada de lo que se dice como Dios manda salí tan inocentemente para ir a coger mi autobús cuando no sé cómo cogí el 132 en vez del 133 y me llevó al otro extremo de la jodida citta universitaria y luego estuve una hora (con todas esas cosas que enumeré ayer al costado) sin comida ni agua ni botas de montaña perdida por la ciudad universitaria sin poder saliiiiiir, y cuando creía que lo lograba: la facultad de informática agaaain (que lo han hecho aposta: HAY DOS!!!! SON UNOS HIJOS DE PUTA que se ensañan con los desorientados de por vida). Creí que no podía salir nunca más y llamaba a mi familia y no podía decir dónde coño estaba porque en esa ciudad universitaria no usan ponerle nombre a sus calles de sapiencia y conocimiento que me devoran. al final, buena gente me vieron sudar y sufrir y me acompañaron a medicina, por si la necesitaba en caso de ataque y porque delante está el metro y la parada de autobús. pero ahora como que me subo a un autobús con tembleque. con lo bien que se vive en ourense jodeeer. pido perdón a todos aquellos a los que este mi fotocrok pueda alterar, agotar y desquiciar, ansío el día en que todo lo que aquí se escriba sea un bálsamo de rosas o de leche de burra, sabéis que yo lo uso como terapia y para que todos aquellos que tienden a perderse entre las estanterías de bibliotecas y supermercados me escriban! que en mí hallarán una oreja amiga y que a ver si nos compramos un gps porque yo hoy perdí el norte que ya no sabía si gritar zapaterooo para saber en qué dirección estaba moncloa. To calm down mi canción preferida para calmar las aguas y para todo, la verdad: Gore Veil, the deadly snakes. http://es.youtube.com/watch?v=ltOflkXmlr8 If I gore veil in my mind I could turn to reality. I would leave you behind, put you far away from me. Through this veil I will find I could see my mortality. I could see it stare back at me I could see him point and laugh at me. I've been lost, all my life now I've found what's meant for me on the edge of a knife is a calm simplicity. In the storm and the strife there's a moment's clarity. When the quivering fraility now has all but fled from me. Today i saw an apple in my head and there was blood on my hands. Well everything was fire engine red and all the good pigeons sang. Bap ba da ba Bap ba da ba Bap ba da ba Just as our point of departure could this veil grow wings and fly but the truth that I harbor has no veil to make you cry. What a shame there is no cure for a fear of things that die for the need to tell a lie for a dryness in the eye. Today i saw an apple in my head and there was blood on my hands. Well everything was fire engine red and all the black guys they sang. Bap ba da ba Bap ba da ba Bap ba da ba What am I for, what am I for if not to lie among the palms what am I for, what am I for if not to sing another song what am I for, what am I for if not to paint the walls with blood what am I for, what am I for if not to bury in the mud what am I for, what am I for if not to build a shelter here what am I for, what am I for if not to pass another year what am I for, what am I for if not to wander through the rye what am I for, what am I for, what am I for, bap ba da ba If not to die bap ba da ba

ELENA O ELENO DE CÉSPEDES 05/12/07


Fecha original: 05/12/07


La historia de una tocaya o tocayo mío que me tiene estupefacta. Se trata ni más ni menos de la primera Cirujana titulada de la historia (no sé si de españa, de su pueblo o del mundo, que eso no me ha quedado claro todavía), hija de esclava para más inri y procesada por al inquisición. De los datos que hay, y de los que superficialmente me enteré hoy, no se sabe si se trataría en realidad de un caso verdadero de transexualidad, si de lesbianismo o si únicamente pretendía disfrutar de los derechos y poderes de los hombres en un mundo, el del siglo XVI, el siglo de "oro" español que de oro era para los hombres únicamente. Parece ser que a los 16 años contrajo matrimonio por obligación y que dio a luz un hijo. Abandona a ambos. No se sabe muy bien cómo logró adquirir conocimientos médicos suficientes como para autoimplantarse dont ask me how un pene y poder obtener el certificado médico que le permitiría entrar en el colegio de médicos y, cáguense, en el ejército. Vivió mil aventurillas trasnvestida de hombre y llamándose Eleno hasta que se quiso casar con una mujer y entonces la inquisición la obligó a pasar por tres exámenes médicos donde vieron que de pene nada y a otro perro con ese hueso. Fue condenada por brujería (no tiene nada que ver, i know, pero lo de "transexualidad" era un delito que no quedaba bien en actas) y la encerraron en un convento de for life. Hay que tener en cuenta que en el siglo de oro había unas creencias...muy distintas de las de hoy, muy poco científicas si queréis y pensaban que el que uno naciese biológicamente hombre o mujer podía cambiar con cualquier circunstancia de la vida. Así por ejemplo se creía que si una mujer bailaba de "forma alocada" podía provocar la "salida hacia fuera" de los órganos genitales masculinos que, creían ellos, todos llevamos dentro, de ahí que la "tarantella" y otros bailes desenfrenados fuesen pecado y vistos como actos del diablo que podían traer como castigo al que los practicaba un cambio de sexo así, de nos echamos unos bailes y luego yo soy eleno y tú manola. La amenaza de...cuidado que si te comportas así puedes cambiar de sexo impidieron a muchas mujeres ejercer profesiones de hombres, ir a tabernas, vestirse de hombres, practicar deportes viriles etc por miedo a quedarse con dos cojones. La verdad es que lo más probable es que Elena/o fuese una mujer, quizás lesbiana, que quería ejercer como médico, divertirse, tener poder. Dentro de la clase aristocrática era muy normal que los hombres se "afeminasen" y cambiaran de sexo, porque en esta clase social alta las mujeres tenían un gran poder, incluso más que los hombres. Por esto, con la llegada del siglo XVIII y la burguesía, los nuevos burgueses quisieron marginar totalmente a la mujer y dejarla fuera de su clase social muy viril para distinguirse de la afeminada nobleza con pelucas, trajes y maquillajes. Me despido con uno de esos odiosos refranes que me traen por la calle de la señorita amargura (yo no, la otra) y es que no te acostarás sin saber una cosa más y con esto y un bizcocho me voy a ver si el conducir un camión me ha cambiado el cromosoma.

LA DIVINA COMEDIA DE BENIGNI 29/11/07


Fecha: 29/11/07


Hoy tengo los ojos secos de tanto llorar: primero de rabia y después de risa. Hoy más que nunca he odiado este país ingrato, incomprensible, tan desesperantemente parecido a españa tan desgraciado, tan miserable, que han tenido el sangrante coraje de dejarme fuera de las listas de sustitutos porque no presenté recurso en el plazo de diez días naturales, que terminaron antes de ayer, no anunciados, para resarcir los errores de la administración que no me metieron mis datos para una oposición a la que me había presentado a tiempo en julio después de miles de problemas solucionados en albis.......y para qué aburriros con detalles: noooo, con el cielo llorando conmigo y todos llorando (seguro que tú, sin saberlo, también lloraste) y cuando ya estaba yo con las maletas en la puerta y mi madre en la otra línea y, putada, pensabas que ya te librabas pero te vuelve la hija a casa... ...fuí a ver la lección de Benigni sobre la Divina Comedia, y el muy hijo de puta me sacó primero el nudo del estómago y después el estómago entero y luego el resto de órganos y luego mi rabia y mi depresión, me recordó, con Dante, con Virgilio, con el Sinca, con la Parmalat,con Eneas, con la tragedia, con el derecho, con la política, con el teatro, con la palabra la parola, con la partitura, el piano, la poesía, el soneto, el purgatorio (que, yo no tenía ni idea, resulta que se lo inventaron los italianos) pues con todo eso me recordó que yo YO IO soy la protagonista de mi historia de mi aventura épica de mi narración personal única e irrepetible, que jamás se volverá a repetir, que aunque al resto del mundo le parezca aburrida y miserable es únicaaaa es sola es inimitable, y la mía y la de la verdulera, la del zapatero, la del portero, la de la vecina (que sigo sin darle las gracias), la de mi padre, la de cada uno y que hace que tengamos el poder sobre dios, que dios nos necesita mucho más de lo que le necesitamos nosotros porque tenemos el libre albedrío y nunca se sabe cómo podemos actuar y recordarme que el milagro de la vida depende sólo de nuestro libre albedrío, del poder insospechado de nuestras decisiones (de mira tú, si hubiera ido en tren en vez de en avión no hubiera conocido al dependiente de Aena encargado de las reclamaciones del que me enamoré y con el que me hice piiii y me fui a vivir a las bahamas no habría pasadoo) que es algo peligroso, difícil, jodido, áspero, doliente, malévolo, cabrón etc etc pero, y esta es la idea principal de Dante (según roberto), se puede apretar un fracaso hasta esprimirlo y bebérnoslo, se puede llegar al paraíso sólo después de pasar por el infierno, se puede rechazar el dios cristiano después de haber entendido la metáfora, pero lo que no se puede, lo que es un fracaso que no se puede arreglar porque la vida se vive una vez y no hay second round...es no usar el libre albedrío, no tomar ninguna decisión, no aceptar la responsabilidad de nuestra elección, ser indiferentes porque se consumen las pilas que nos han dejado en préstamo al nacer sin haber jugado la partida. Y sí que es cierto, dice Dante, lee Benigni, que hay una eternidad y que cuando se dice "ti amerò per sempre" lo has dicho y para siempre será, no en nuestro corazón, que es un órgano en préstamo, como nuestro cuerpo, pero en el verso, en las palabras, en la manera que hemos encontrado los hombres para hacer la puñeta a Dios: el arte, la música, la literatura. y yo, y digo de coña pero lloré en serio, a Dios pongo por testigo que la administración y el sueldo a fin de mes no me harán olvidar las 1000 palabras que dice benigni por segundo y por qué, por qué mis gritos de histérica son tan italianos y por qué creo que sí que merece la pena perder la cabeza por cada pasión (en el sentido griego, posteriormente en el sentido cristiano también, pero era sólo una metáfora) que nos ha tocado vivir. y que a vosotros os ha tocado leer (quien haya llegado al final), ahora a leer la Divina Comedia y en versión original o si no asistid, si tenéis la enorme fortuna a la lectura de Benigni que vale su peso en oro, lo más impresionante que he visto en mi vida, porque me gritó y me repitió y me gesticuló y me lo dijo en verso y me cantó y en pareado, y con palabras de Dante del siglo XIII: VIve! (coño!)