domingo, 4 de enero de 2009

España mía, España tuya, España nuestra


Publicación original: 13/10/07


EJJJJJJJPAÑOLES!

Después de tanta morriña y tanta leche, se me ha pasado el día en que debería haber salido a la calle con traje de animadora y pompones y dame una H dame una I dame una S y no sigo. Y no sólo por ser el ilustre título de mi título, valga la redundancilla, lo que me presenta antes de que yo o mi estridente voz lleguemos, el adjetivo que acompaña a mi FILÓLOGA! por supuesto la cultura que compartimos nosotros, pero que desconocemos de toda iberoamérica, que de verdad no tenemos ni puta idea a ver quién es el listo que diferencia El Salvador de Honduras...

Me puse con ojos temblorosos y mano llorante a ver símbolos y huellas de la patria a la que traicioné en Internet y, me he dado cuenta de que lo que de verdad nos une a todos lo españoles es el aceite de oliva virgenzuelo que venga alguien a discutirlo que te digo yo que el aceite de oliva italiano sabe a pis con limón.

Pues sí amigos, nos une eso y una actividad fisiológica más que el resto de la humanidad: además de respirar, hacer la digestión, eliminar, reproducir y beber vino, nosotros también hablamos muy alto y, sobre todo, no podemos volver un sábado por la noche a las 2 a casa y decir que "hemos salido" porque caemos en grave depresión que no se cura ni con pipas (aunque ayuda). En cualquier pueblo perdido de España (la verdadera y única) es así y si no atraviesen los pirineos y verán qué sucede...somos barpeople y punto.

La comida...pues en fín, no sé yo si eso nos unirá tanto, miren qué encontré (y no os mando al respectivo link en youtube porque no se me mantienen dos cosas en el copy, y además me da un poco de grimilla ver lo poco superado que estaba en nuestra infancia lo de la esposa en casa):

CON LAS MANOS EN LA MASA

Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina
embadurnada de harina, con las manos en la masa
Niña, no quiero platos finos,
vengo del trabajo y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas, un gazpacho con su ajo y su pepino
Papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito,
caldereta, migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacón con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil.
Chiquillo, que hoy hay un cursillo para cordon-bleu
eso ya lo se pero chiquilla, dame pepinillo
y yo lo remojaré con una copita de ojen

Quitando el lacón con grelos, el bacalao al pil pil y el perejil...¿¿de qué habla??

y ¡¡¡¡¡viva honduras!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario