domingo, 4 de enero de 2009

Spam





He aquí la explicación etimológica del término spam. Es un chiste que en el dosmilnueve ya no podemos entender porque ya no existe la carne de cerdo, ni los piratas, ni los corsarios, ni se usa ir a desayunar a una tasca con la parienta, y no se canta nada a no ser que luego se suba en youtube. En el dosmilnueve los amigos se hacen con "add to friends", se conversa con emoticonos (dime que :), I L u mamma...) y no almacenamos conocimiento en nuestras pequeñas células grises sino que o se transforma en gigas o el mundo no es mundo, ni la vida es vida (2000 fotos de mi boda+ 1500 de mi viaje a NY + 5500 de la primera vez que mi babygirl estornudó = años de vida de persona completamente integrada en clase media, con vida social aceptable, potencialmente "tagged" con "persona grata").


Así pues, pequeños grumetes, si para existir no hay que pensar, sino darle a "publicar entrada", no seremos nosotros los que neguemos que la tierra gira alrededor del sol y contribuiremos a aumentar la cantidad de basura virtual existente en este inmundo submundo que, como los diminutos, nadie sabe dónde está.

2 comentarios:

  1. Ay, fía.. que sí que hay mucha basura virtual, sí. Menos mal que (en principio) esa parece que no contamina...

    pero para los que somos de inteligencia abstracta escasa, como no entendemos bien eso de "almacenar" en un mundo que no es mundo a mi a veces me angustia esa necesidad de poseer, ese capitalismo virtual que ha crecido, crece y crecerá desaforado.

    No sigo, que te dejo un beso aquí.

    Batiscafo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no te conocía esta entrada... pero me parece fabulosa. Sobre todo el link de los monty python que no lo conocía y me he escarallado...

    me he puesto a leer el blog porque me he agobiado después de pasarme mil horas para escribir un mísero capítulo y además tiene mil cosas que he de revisar y quería reírme un rato con tus antiguos estreses...

    Dió mio, qué agobio llevo encima por dió, MIJJAA

    ResponderEliminar